En uno de los capítulos de Pipi Calzaslargas, concretamente en el capítulo Pipi y las primeras nieves, apreciamos como Pipi va a la escuela a pesar de que tan solo va, por tener vacaciones de navidad ya que ella nunca quiere ir a la escuela.
Una vez en el cole, se pueden apreciar los dos tipos de alumnos tan distinguidos que hay en clase.
Por un lado, encontramos a Pipi, quien va a la escuela tan solo cuando le apetece porque ella prefiere quedarse en su casa que madrugar e ir a la escuela.
Por otro lado, encontramos encontramos a Tommy y Annika. Ambos son amigos de Pipi, sin embargo, ellos si que van todos los días a la escuela y se lo pasan bien en ella, ya que la consideran como un lugar muy divertido en el que, además de pasárselo bien, aprenden muchas cosas.
Ellos tratan de animar a Pipi y convencerla de que vaya a la escuela para que así puedan jugar con ella y pasárselo tan bien como se lo pasan en la calle jugando.
A pesar de todo lo que Tommy y Annika intentaban para que Pipi fuese a la escuela, lo que realmente le animó a ella fueron las vacaciones de Navidad, ya que ella no podría quedarse sin estas mientras que, sus amigos disfrutarían de ellas.
Por ello, al día siguiente, Pipi decidió ir a la escuela pero durante la clase, ella se dió cuenta de que allí no pintaba nada, no era su lugar y no se sentía agusto en él, por lo que se lo dijo a la profesora y decidió marcharse a jugar a su casa.
Pipi, tenia claro que solo disfrutaria del colegio los días que estuviesen de vacaciones.
Podríamos decir, que Pipi es un claro ejemplo de lo que conocemos actualmente como una práctica de la rEDUvolution
No hay comentarios:
Publicar un comentario