viernes, 5 de diciembre de 2014

Otra educación es posible, EDUGUERRILLERO



   Actualmente, nos encontramos en un mundo en el que la educación no cambia. 
Se mantiene al igual que hace muchos años. A pesar de las leyes que sacan y cambian continuamente, la educación no cambia y sigue igual. 
Hoy en día se necesita innovar en la escuela ya que, esto sería lo que por fin cambiase para mejor a la educación, por ello, si hablamos de innovación en educación, el término cobra mucha importancia.

Actualmente, se sigue pensando que la escuela es el único lugar en el que se puede aprender y por ello, sigue estando todo como siempre, tanto en el mobiliario como en la mayor parte de las normas que se tienen que cumplir en el aula. 
Sin embargo, con el gran avance tecnológico desarrollado en la educación actual, la mayor parte de la información está ahí, y podría ser la principal fuente de conocimiento. 
Esto no quiere decir que la labor de los maestros se esté perdiendo, todo lo contrario, ya que estos, además de enseñar a los alumnos, deben ayudar a los alumnos a identificar la información válida y no válida. 

Bauman, es una figura importante que trata de concienciarnos que, cambios como el modernismo nos hacen más ignorantes puesto que, no sabemos como actuar, porque cuando queremos cambiar una cosa, esa cosa ya ha cambiado.

Con este imagen, podemos ver como es posible, y que, dentro de unos años, allá por el 2030, la educación podrá cambiar pero para eso es necesario romper con lo monótono, y avanzar e innovar continuamente. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario